"Vamos por buen camino, pero hay cosas por corregir": Arturo Reyes
El técnico del Junior elogió la actuación de su equipo en el triunfo sobre el Medellín.
Extender la racha de 10 triunfos consecutivos como local contra el rival ante el cual alcanzó la décima estrella tuvo un sabor especial para Junior, que ratificó que lo conseguido en diciembre no fue producto del azar.
Junior fue superior en la mayor parte del juego al Medellín, que también le generó varias jugadas de peligro en su arco, uno de los aspectos que el técnico Arturo Reyes asegura que su equipo debe mejorar.
"Junior generó muchas oportunidades de gol y, en fase defensiva, creo que todavía podemos seguir mejorando cosas. Hablo de todos los jugadores, tenemos cosas por corregir. Sabemos que vamos por buen camino, que tenemos un gran grupo de jugadores, y esperamos siempre dar lo mejor en cada encuentro", dijo Reyes en rueda de prensa.
El timonel samario se refirió a la cantidad de partidos seguidos que viene jugando Junior y el plan que tiene para administrar la nómina.
"Tenemos una nómina amplia y estamos jugando muy seguido y la gestión de nosotros como entrenadores, y de los jugadores, porque me parece que es muy importante que las dos partes sepamos que para poder tener en cada partido los jugadores más frescos. Va a haber momentos en que va a pasar lo que pasó en el partido anterior (contra Chicó) que llevamos una nómina a Tunja en donde varios jugadores hacían su primera experiencia y otros sus primeros minutos. Cada partido te va dando una respuesta. Hay que evaluar cómo se encuentran los jugadores, cómo se recuperan y después ir decidiendo partido a partido, entrenamiento tras entrenamiento cuál es la mejor nómina y los jugadores más frescos para afrontar cada juego. Tenemos una nómina amplia que nos permite hacer eso".
Reyes señaló que a pesar de que los jugadores que han llegado al Junior le dan un ritmo más pausado, el equipo no puede perder la velocidad y el vértigo que le aportan, por ejemplo, Déiber Caicedo y José Enamorado.
"Hay que tratar de conjugar lo que hacíamos el año pasado, que era un equipo muy vertical, vertiginoso en la transición, muy rápido para atacar una vez recuperaba el balón, con los jugadores que se están insertando al equipo. Cada cambio genera diferentes formas de llegar al arco rival, creo que con los jugadores que jugaron hoy este es un equipo mucho más elaborador, pero no podemos dejar de lado el vértigo y la velocidad que tenemos por las bandas. Muchas veces el equipo, por ir hacia adelante y por características de sus jugadores, la transición se hace muy rápida y no siempre se termina bien, ese es un aspecto que tenemos que hablar con ellos. Este equipo, con los jugadores que tiene en la mitad del campo, seguramente va a proponer un juego lento algunas veces, pero más seguro una vez pase la mitad del campo el balón".
La intención del técnico del Junior es que el equipo sume la mayor cantidad de puntos posibles para afrontar con tranquilidad la fase de grupos de la Copa Libertadores a partir de abril.
"Ahora hay que acelerar, hay que ir buscando partido a partido los puntos necesarios. Sabemos que vamos a tener dos fechas en las que vamos a jugar con un día de diferencia entre Liga y Libertadores y hemos sido claros con los jugadores de que lo más importante es la institución y todos están con muchas ganas de estar acá, buscándose un lugar y eso es positivo porque aumenta el nivel de todos".
Este domingo, a partir de las 8:20 p.m. en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, Junior visitará por la cuarta fecha de la Liga a Alianza Fútbol Club.